JUVENTUD OBRERA CBST

CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Redacción NPG

Ciudad Guayana.- Desde el emblemático portón principal de Alcasa, el candidato de la Plancha 1 por el Sector Trabajadores, Ángel Marcano, sostuvo un encuentro con la clase obrera de la transformadora estatal, en pro de la productividad de la planta y en rechazo al llamado a paro convocado por los focos violentos de la ultraderecha venezolana.

El candidato, estuvo acompañado por los postulados de su misma plancha, Nayibe Leal, trabajadora de Venalum; José Gil, líder de la Alianza Clasista 21 de Alcasa, así como Yairis Rivas, trabajadora de Industrias Diana y Ernesto Rivero, trabajador de Bauxilum y pionero de la Jtpsuv en el estado Bolívar.

 

En apoyo a la actividad, asistió el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Pedro Perales y el miembro de la dirección nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), José Meléndez.

Ángel Marcano, recordó a los presentes que el llamado a paro solo generan daños irreparables contra la nación, retrasando así los diferentes procesos operativos de las industrias que mantienen en pie la economía, la cual ha sido golpeada por la guerra económica y psicológica que han establecido contra el pueblo.

De igual manera, reiteró la historia de la fuerza laboral de Venezuela, la cual se mantenía como un factor de votos más, sin ser considerados un eje esencial de participación en la toma de decisiones de las empresas básicas.

“Recuerden que en mandatos anteriores, los presidentes de las empresas eran paracaídas que enviaban desde Caracas; pero el Gobierno Revolucionario, en su constante búsqueda de mejorar las condiciones de la clase obrera, decidió que no hay mejor opción que un trabajador de base, quien conoce los procesos operativos para llevar las riendas de una empresa”, señaló el candidato de la plancha 1, sector trabajadores.

Marcano, hizo un llamado de reflexión para los jóvenes trabajadores, sobre los destrozos que se llevan a cabo en la ciudad, como medidas de la oposición para confundir al pueblo. “Los sectores violentos subestiman la clase obrera, pretender generar caos y confundir el norte de los trabajadores, el cual está orientado a mantener la operatividad y producción de las empresas”, indicó.

Este llamado a los jóvenes, es para informarles que políticos de vieja data siempre señalaban la juventud, como el futuro de Venezuela; pero los jóvenes en Revolución son el presente del país”.

En el mismo orden, exhortó a los presentes a blindar todos los beneficios que han sido reivindicados bajo las políticas del Gobierno Socialista, a través de la constituyente, espacio de lucha y debate, donde la toma de decisiones radica en el poder originario del pueblo.

La clase obrera de Guayana, dice no al paro y los atrasos, sí a la operatividad y la productividad de las industrias de Guayana y el país, por la que apuesta a la paz y el bienestar del pueblo a través de la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, este próximo domingo 30 de julio.

 

 

CHÁVEZ POR SIEMPRE

“El capitalismo es tan salvaje, que muchas veces llegan los capitalistas, sobre todo los grandes monopolios, a derramar o a echar a la basura o los mares toneladas y toneladas de alimentos. ¡Los botan! ¿Para qué? Para no sobrepasar lo que ellos llaman el tope de producción rentable, para que no bajen los precios. No les importa que se mueran de hambre los pobres; ése el capitalismo”.

"POR CULPA DE CHAVEZ..."

  • La participación en las elecciones en Venezuela fue de un 63% para 1998. En el 2013, aumentó hasta el 80.99%, donde sufragaron 15.176.253 de un total de 18.937.905 habilitados, síntoma inequívoco del empoderamiento popular

    FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
    --
  • La tasa de desocupación pasó del 15.2 % en 1999 al 7.1% en abril de 2014, indicador que se ha mantenido estable en los últimos años.

    REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO
    --
  • La Unesco premió a Venezuela en 2011, por su labor para dar acceso gratuito a internet a ciudadanos a través de los Infocentros y su programa de Alfabetización Tecnológica. En el año 2012, los centros (886) atendieron un total de 5.207.915 usuarios y usuarias evidenciando un incremento sustancial con respecto al año 2000, donde atendieron a 230.500 en 243 Infocentros.

    AUMENTO DEL ACCESO A LA TECNOLOGÍA
    --

VIDEOS

ENLACES DE INTERÉS