JUVENTUD OBRERA CBST

CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 Martes, 25 Julio 2017

Caracas.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la clase obrera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) entregó este martes, en su sede de La Campiña, en Caracas, el acta de los proyectos de Convenciones Colectivas de Trabajo 2017-2019 de PDVSA Petróleo, PDVSA Gas y PDV Marina para dar inicio formal al proceso de discusión de las diversas propuestas surgidas desde las bases.

El acto estuvo encabezado por Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA; Néstor Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV).

 

Del Pino destacó que se está estableciendo un compromiso con las trabajadoras y los trabajadores de firmar la Convención Colectiva antes de su vencimiento el primero de octubre del presente año. 

“Vivimos tiempos históricos de Revolución y de Constituyente donde nos hemos dedicado a la tarea de venir ya trabajando y discutiendo con los petroleros una serie de mejoras que ellos están proponiendo y con las cuales, muchas de ellas, estamos de acuerdo como lo son: ir a regímenes de trabajo mucho más humanistas y menos transnacionales como las que han sido heredadas y ahora llegó el momento de acabar con ellas”, dijo.

El Presidente de PDVSA indicó que la clase obrera petrolera está llamada a la defensa de la Revolución. “El principal objetivo de las amenazas de agresión por parte de los imperialistas es por nuestros recursos petroleros y aquí están los trabajadores dispuestos a defender nuestra Nación; y al mismo tiempo que discutimos la convención colectiva también están muy claros del nivel de responsabilidad histórica que tienen, así que juntos vamos a seguir adelante”, expresó.

El presidente de la estatal resaltó el compromiso y conciencia revolucionaria de la fuerza laboral de la Industria. “Estoy seguro de que ustedes tienen un nivel altísimo de conciencia del momento que vive nuestra Patria y por eso es tan significativo que hoy a unos días de llegar al proceso constituyente estemos aquí recibiendo la Convención Colectiva Petrolero. Estamos comprometidos que, aún en circunstancias económicas adversas, nosotros estamos claros de que el beneficio y bienestar de nuestros trabajadores está muy por encima de todas estas agresiones y vamos a hacer lo que sea necesario para honrar esas propuestas que ustedes han hecho”, afirmó Del Pino.

Por su parte, el presidente de la FUTPV señaló que la empresa petrolera nacional cumple con los lineamientos presidenciales para alcanzar las metas previstas en relación con el proceso de discusión. “A pesar de que vamos a discutir la Convención Colectiva hoy lo trascendental para la Patria es la Asamblea Nacional Constituyente. Por este motivo las trabajadoras y los trabajadores entendemos la necesidad de estabilizar la Nación y que la paz es prioridad ante la discusión de esta convención; sin embargo dentro de nuestras responsabilidades está cumplir con todos nuestros deberes y derechos con la Clase Trabajadora”, dijo.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo informó que “en una semana crucial como es ésta la principal Industria del país lanza una señal ineludible de estabilidad, fortaleza y previsión de futuro como lo es iniciar la discusión de las condiciones laborales de su clase obrera en el marco de la negociación de su contrato colectivo. Este acto asegura el curso de nuestra empresa petrolera para seguir sembrando felicidad, desarrollo y bienestar para el pueblo”.

Dentro de las principales propuestas a discutir en el proceso de Convención Colectiva Petrolera surgidas producto de las asambleas de trabajadores desde las bases destacan el tema de vivienda, salud, jornada laboral, bonos vacacionales, entro otros.

 

CHÁVEZ POR SIEMPRE

“Ese sistema de la desigualdad es el capitalismo. Si tienes dinero, tu hijo tiene derecho a la escuela, a la salud; si no tienes, estás excluido. Por eso es que el capitalismo es el camino a la destrucción de la sociedad, el capitalismo destruye la sociedad, destruye los valores”.

"POR CULPA DE CHAVEZ..."

  • La participación en las elecciones en Venezuela fue de un 63% para 1998. En el 2013, aumentó hasta el 80.99%, donde sufragaron 15.176.253 de un total de 18.937.905 habilitados, síntoma inequívoco del empoderamiento popular

    FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
    --
  • La tasa de desocupación pasó del 15.2 % en 1999 al 7.1% en abril de 2014, indicador que se ha mantenido estable en los últimos años.

    REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO
    --
  • La Unesco premió a Venezuela en 2011, por su labor para dar acceso gratuito a internet a ciudadanos a través de los Infocentros y su programa de Alfabetización Tecnológica. En el año 2012, los centros (886) atendieron un total de 5.207.915 usuarios y usuarias evidenciando un incremento sustancial con respecto al año 2000, donde atendieron a 230.500 en 243 Infocentros.

    AUMENTO DEL ACCESO A LA TECNOLOGÍA
    --

VIDEOS

ENLACES DE INTERÉS