JUVENTUD OBRERA CBST

CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

 25 de julio 2017, Caracas. En la sede de PDVSA la campiña el día de hoy se realizo la entrega formal de los Anteproyectos de las convenciones colectivas de PDVSA Petróleo, Gas y PDV Marina, que amparan a mas de 60 mil trabajadores y trabajadoras petroleros gasíferos y marinos de Venezuela que estará rigiendo para el periodo 2017-2019  y que vence el próximo 1 de Octubre.


El presidente de la FUTPV Wills Rangel realizo la entrega formal de los documentos al ministro Nestor Ovalles en actividad realizada en las propias instalaciones de Petróleos de Venezuela junto al acompañamiento del presidente de la estatal petrolera Eulogio del Pino, hecho este inédito en la historia petrolera de las discusiones de los contratos petroleros, junto a los trabajadores de diferentes áreas del país se desarrollo esta actividad desde tempranas horas de la mañana donde se estuvo desarrollando un foro constituyente junto a varios candidatos de la Asamblea nacional Constituyente.

Wills Rangel destaco los aspectos más resaltantes que se estarán desarrollando en la discusión del contrato que se estará instalando en los próximos días y que tiene como meta culminar antes de la fecha de vencimiento 1-10-2017, entre los cuales se encuentra la eliminación del sistema 5556 por un sistema ajustado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y de esta manera desechar este sistema heredado de las transnacionales, igualmente hizo mención a la necesidad de mejorar la situación de salud de trabajadores y familiares, implementación de un sistema de calculo especial para  los fines de semana trabajados a los trabajadores 5x2 que es el 70% de los trabajadores así como la implementación de un bono por cumplimientos para mejorar los gananciales de esto camaradas, hacer justicia con el calculo de bono vacacional que se haga a salario normal, entre otros aportes que fueron recogidos por las asambleas realizadas por los mas de 60 gremios sindicales de base que hacen vida en todos los estados petroleros.



Esta entrega del anteproyecto se hace en marco de un momento trascendental para el país que se prepara para las elecciones  de la Asamblea nacional Constituyente el próximo 30 de julio. “Lo que en la cuarta republica era extraordinario, hoy es algo ordinario lo que significa que estamos en revolución” expreso Rangel.

El presidente de PDVSA Eulogio del Pino expreso que la empresa esta preparada para seguir asumiendo la responsabilidad con los trabajadores junto al presidente Nicolás Maduro y cumplir con las exigencias que se hace de parte de los líderes sindicales.

El ministro del poder popular para el proceso social del trabajo Nestor Ovalles realizo una evaluación certera sobre lo que significa este acto, ya que tira por tierra lo divulgado por los medios de comunicación internacional y los oligarcas nacionales que dicen que este gobierno no cumple con las discusiones colectivas ya que esta acabado y derrotado “el gobierno nacional enuncia su apoyo rotundo a las negociaciones colectivas, y es una orden expresa del Presidente Nicolas Maduro darle celeridad a todas…nuestro presidente obrero tiene un profundo compromiso con el pueblo y por su puesto con los trabajadores y trabajadoras de este pais” expreso.

La discusión de la presente convención colectiva se estará desarrollando de forma coherente y cumpliendo con lo establecido en la LOTTT, estara presidida por una coalición sindical conformada por los sindicatos de base legitimados los cuales nombraron de forma unánime a Wills Rangel como su principal vocero para la negociación colectiva junto a un grupo de dirigentes que estarán trabajando junto al líder sindical.

 

Aspectos resaltantes del anteproyecto:

1.    Beneficio especial por horas extras trabajadas, metas y objetivos cumplidos por parte de los trabajadores que trabajan el modo de guardia 5x2 (trabajo de lunes a viernes con sábado y domingo libre) nuevo calculo para trabajo fines de semana.

2.    Eliminación del esquema de guardias 5-5-5-6, esquemas de guardia nocivo para la salud de los trabajadores, que era politica de las trasnacionales.

3.    Incentivos económicos especiales por productividad para las trabajadoras y trabajadores pagaderos cada tres meses en los sitemas 5x2.

4.    Bono vacacional será pagado a salario normal incrementando el monto con respecto al bono pagado a salario básico actual.

5.    Se establece una comisión especial multidisciplinaria para potenciar la asistencia médica a las trabajadoras y trabajadores.

6.    Se estimulara la participación de pequeñas y medianas empresas para la fabricación de uniformes y zapatos escolares de los hijos de los trabajadores petroleros. Se potenciara a los familiares de las trabajadoras y trabajadores y voceros de las comunidades en la participación de la fabricación de estos calzados  y textiles como ayuda adicional al ingreso familiar.

7.    Se incrementaran los montos en las becas de estudios para los hijos e hijas de los trabajadores petroleros que cursen estudios universitarios y media diversificada, equivalente a un  80% del salario mínimo nacional.

8.    La asistencia inmediata a los 50 mil trabajadores petroleros sin vivienda mediante la construcción de complejos urbanísticos para las trabajadoras y trabajadores petroleros de Venezuela.

Equipo Técnico y Comunicación FUTPV

CHÁVEZ POR SIEMPRE

“¡Cuidado con la anarquía! Cuando llegamos al caos y a la anarquía, se pone en peligro la existencia no solo de la República, no solo del Estado, sino de la nación misma como un todo”.

"POR CULPA DE CHAVEZ..."

  • La participación en las elecciones en Venezuela fue de un 63% para 1998. En el 2013, aumentó hasta el 80.99%, donde sufragaron 15.176.253 de un total de 18.937.905 habilitados, síntoma inequívoco del empoderamiento popular

    FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
    --
  • La tasa de desocupación pasó del 15.2 % en 1999 al 7.1% en abril de 2014, indicador que se ha mantenido estable en los últimos años.

    REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO
    --
  • La Unesco premió a Venezuela en 2011, por su labor para dar acceso gratuito a internet a ciudadanos a través de los Infocentros y su programa de Alfabetización Tecnológica. En el año 2012, los centros (886) atendieron un total de 5.207.915 usuarios y usuarias evidenciando un incremento sustancial con respecto al año 2000, donde atendieron a 230.500 en 243 Infocentros.

    AUMENTO DEL ACCESO A LA TECNOLOGÍA
    --

VIDEOS

ENLACES DE INTERÉS